Telefónica despega en Bolsa con su mayor alza desde 2021. La acción subió 5,79% tras publicar resultados del primer trimestre que superaron expectativas, impulsada por la fortaleza en España y Brasil. La compañía logró recuperar los 4 euros perdidos en noviembre, alcanzando una capitalización de 23.000 millones. Aunque la desinversión en Hispanoamérica generó pérdidas de 411 millones, los analistas destacan el crecimiento orgánico acelerado y la tasa de abandono de clientes en mínimo histórico. Banco Sabadell ve potencial del 21,28% hasta 4,90 euros, mientras que Morgan Stanley mantiene su objetivo en 5 euros. La recuperación en Alemania también genera optimismo, con mejora en el ebitda ajustado gracias al control de costes. Los expertos coinciden en que Telefónica tiene capacidad para cumplir sus objetivos anuales.
